OBJETIVO DEL PERIODISTA EN LA SOCIEDAD

Esta labor cuenta cada vez más con audiencia exigente, misma que piden mejor calidad de servicio de esta profesión según lo expuesto por Freddy Pibaque estudiante de Comunicación Social en su cuenta personal de twitter días pasados.

 

El periodismo se refiere a la actividad de recolectar, elaborar y publicar información relativa a la actualidad, especialmente sobre hechos novedosos de interés social y público. Su base es la noticia pues la información debe  comunicar una realidad social para que exista un cambio en el mismo según Miguel Nagua manifiesta en su cuenta personal de twitter.

Ahora en la actualidad el derecho se comunicar si se puede llevar a cabo con el uso del internet y poder cumplir con el rol de informar a la  sociedad y aquí donde la competitividad de los comunicadores e mayor pero según  Fernanda Calva publicó que la calve del éxito para ganar audiencia consiste en seleccionar la información, validarla, accesibilidad  y la comprensión.

Para Andreina Alvarado el nuevo mercado de la información tiene que ser enlaces y apertura, privacidad y seguridad informática, pues la red de distribución de información es instantánea, ubicua y permanente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s