EL PERIODISMO MULTIMEDIA COMO POSIBILIDAD DE EJERCER LA PROFESIÓN

El periodismo digital genera nuevas  posibilidades para construir un nuevo periodismo económicamente según Miguel Nagua manifiesta en su cuenta personal de twitter, y es que el internet cuenta con herramientas que son de uso gratuito.

Por su parte Paola Valarezo agrega que nunca había existido tanta información como en la actualidad pues son muchas las personas que a diario publican algún tipo de contenido. Daniela Ávila recomienda que se necesiten profesionales que cuenten con la capacidad de contextualizar los hechos, que ayuden a convertir en conocimiento la información para sus lectores.

 

Pero esta información se convertirá en conocimiento cuando esté completamente verificada, pues una de las problemáticas que se presentan por medio de esta red es la publicación de contenido no confiable. Nos encontramos ante una época de nuevas oportunidades propiciadas por un entorno digital, a la cual os periodistas deben adaptarse según nos comenta Camila Veliz.

 

Hora los lectores o usuarios  disponen de más opciones que nunca para consumir información según nos dice Jean Carlos Tubay, pero ¿se podrá mejorar la Sociedad mediante la creación, recopilación y distribución de noticias de alta calidad? Esta es una pregunta que solo el tiempo la podrá responder con credibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s