El reporterismo comunitario y multimedia

Pau Llop “la clave del periodismo participativo radica  en la empatía del periodista con respectos a su audiencia”  y es que el periodismo comunitario reside en la misma comunidad que genera contenido que debe ser conocido.

Todas las personas podemos construir información de calidad a través de la tecnología según Miguel Nagua en su cuenta oficial de twitter, es por tal motivo que nace el reporterismo comunitario que directamente se sumerge en las problemáticas presentadas a la comunidad. Karla Balcázar el periodismo no es un oficio, sino, una metodología para recabar información.

Así mismo como aparece el periodismo o reporterismo comunitario,  llega el periodismo multimedia que es aquel que se encarga de difundir información por medio del internet conocido también como periodismo alternativo. Para su práctica utiliza diversos programas puestos en las plataformas existentes en la red, pues en su mayoría su uso es de forma gratuita.

Según Devora Choéz “El periodismo multimedia podría ponerse en práctica por cualquier ciudadano” eso podría interpretarse que no es necesario ser periodista profesional para hacer uso de la elaboración de un una información multimedia, pues toda persona natural que maneje adecuadamente y con responsabilidad la tecnología  puede poner en práctica esta habilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s