LO QUE DIFERENCIA A UN PERIODISTA DE OTRO

Llevar a la práctica el periodismo en la actualidad no es un mito, pues con las multiplicidades de programas existentes  en internet,  se ha hecho muy sencillo cumplir con tan noble labor, según manifiesta Freddy Pibaque.

 

“La web, el blog y las redes sociales son herramientas que ayudan para la creación de la marca personal” esto fue expuesto por Luis Salazar en su cuenta personal de twitter, y es que crear su propia identidad ayuda a que la audiencia a valorar  sus trabajos periodísticos y de tal manera se va ganando credibilidad.

 

También es importante la autenticidad  que posee un periodista al momento de redactar sus trabajos según lo expresado por  Ninoska Gilber. Por su parte Deisy Bajaña manifiesta “En internet todo queda registrado y eso irá nutriendo nuestra identidad digital.” Es por tal motivo que muchos expertos en el periodismo utilizan este medio en su profesión. .

 

Internet nos ofrece herramientas para decirle al mundo lo que somos como periodistas, Christopher Nolan manifestó que el auge de los blogs tendría especial impacto en el mundo del periodismo y es por eso que “La marca personal del periodista ha dejado de ser una opción para convertirse en nuestro único capital laboral” según Roxana Ávila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s